Argentina vuelve a exportar gas a Chile  tras más de una década
ENERGÍAS

Argentina vuelve a exportar gas a Chile tras más de una década

Luego de más de una década, la Argentina volverá a exportar gas natural a Chile. Las exportaciones se habían suspendido en 2007, cuando se cortó el suministro hacia el país vecino por un déficit en el mercado interno. Ahora, las estimaciones preliminares para las exportaciones son de hasta 10 millones de metros cúbicos por día durante 2019 y hasta 30 millones de metros cúbicos por día en 2022.
“Gracias a las inversiones realizadas en Vaca Muerta y a los excedentes de gas en estos primeros 18 meses de inversión podemos volver a exportar. Esto demuestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de unos de los grandes recursos hidrocarburíferos del país. Seguir con estas políticas nos va a permitir sentarnos en la mesa de los grandes jugadores de exportadores de energía”, expresó el Ministerio de Energía a través de un comunicado.
A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el proceso para la autorización de las exportaciones de gas natural. A la vez, se aclaró que las autorizaciones serán otorgadas en la medida que no se afecte la seguridad del abastecimiento del mercado interno.

COMENTARIOS