Crecieron las ventas
SUPERMERCADOS Y SHOPPINGS

Crecieron las ventas

En junio, el efecto Mundial, alcanzó para sostener las ventas del consumo masivo. Descontando el impacto de la inflación, las principales cadenas de supermercados, vendieron un total de $22.410,9 millones según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esto implicó una suba de 4,5 por ciento respecto del mismo mes de 2017, básicamente como consecuencia de las mayores ventas en el rubro electrodomésticos.
Sin tener en cuenta el efecto de las ventas de los aparatos electrónicos, las ventas en las góndolas registraron una caída -también descontando el impacto de la inflación-: las operaciones en pesos crecieron 27,25% pero frente a un ritmo de aumento de los precios que alcanzó 29,5% entre junio de 2017 y el mismo mes de este año.
Paralelamente, en la encuesta sobre los shoppings, el “efecto mundialista” también dejó su impronta en las estadísticas. Las ventas a precios constantes de abril de 2016, en junio de 2018, alcanzaron un total de $4.657,9 millones, lo que representa un incremento de 7,3% respecto del mismo mes del año anterior.

COMENTARIOS