None

Suspenden la vacuna contra la meningitis

Es por la escasez de dosis necesarias para completar el calendario de vacunación. Sí se aplicará en bebés de 3 a 15 meses.

El gobierno de la Nación y algunos gobiernos provinciales acordaron suspender el suministro de la vacuna contra la meningitis en chicos de 11 años, debido a la necesidad de garantizar su aplicación en grupos de mayores riesgos.

Estamos con un problema en la provisión de esta vacuna, que tiene un esquema para niños muy pequeñitos, que está vinculada a la protección de grupo de mayor riesgo, que son los lactantes. Y después tiene una única dosis a los once años”, dio a conocer la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi.

La vacuna contra la meningitis -cuyo nombre comercial es “Menveo”- comenzó a estar en el calendario nacional el año pasado, y tiene indicación obligatoria en dos grupos etarios diferentes. Uno, bebés de tres a 15 meses que reciben tres dosis, y otro, menores de 11 años.

Según detalló la funcionaria pública, desde el año pasado hay “irregularidades en la provisión” -que es responsabilidad de la Nación-, debido a lo que se postergó la dosis en chicos de 11 años, al menos por este año. “No estamos con la cantidad de dosis como para poder abarcar a ambos grupos”, indicó, y subrayó que esta decisión no significa un riesgo sanitario.

COMENTARIOS