“En la época de los Kirchner teníamos miedo a que nos intervengan...”
SEGÚN HÉCTOR MÉNDEZ

“En la época de los Kirchner teníamos miedo a que nos intervengan...”

“Había negocios domésticos, a las Pymes les pedían plata para agilizarles los pedidos de, por ejemplo, las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (Djai). Y también escuché que las grandes empresas tenían que pagar para que les agilicen los trámites”, señaló el empresario Héctor Méndez al ser consultado sobre hechos de corrupción en el gobierno anterior.
Méndez estuvo al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA) durante tres periodos entre 2005-2007, entre 2009-2011 y del 2011 hasta el 2015. A raíz de las denuncias de los “cuadernos de Centeno”, Méndez es bastante escéptico respecto al que estas denuncias puedan significar un punto de inflexión respecto a una manera de hacer política, administrar Justicia y hacer negocios.
Al ser interrogado sobre si en el gobierno kirchnerista los empresarios tenían miedo, el ex titular de la UIA señaló que “teníamos miedo a que nos intervengan, a que nos denuncien. Cristina hacía denuncias públicas en las que humillaba. La Afip era peor. Y los empresarios tienen que proteger las fuentes de trabajo, su negocio, estábamos muy desamparados”, confesó Méndez.

COMENTARIOS