El oficialismo convoca a una marcha para que el Senado apruebe los allanamientos a Cristina
POLÍTICA Y ECONOMÍA

El oficialismo convoca a una marcha para que el Senado apruebe los allanamientos a Cristina

Con el hashtag #21A Yo voy, la iniciativa es mañana a las 19, frente al Senado, y para pedir también la Ley de Extinción de Dominio.

A través de las redes sociales, el oficialismo lanzó una campaña convocando una marcha para mañana al Congreso para solicitarle al Senado que apruebe los allanamientos a propiedades de Cristina Kirchner que solicitó la Justicia y la Ley de Extinción de Dominio.

Después que la semana pasada se frustrara la sesión convocada por falta de quórum, en la que debía tratarse la solicitud del juez Claudio Bonadio de que se permita realizar los operativos en inmuebles que pertenecen a la ex presidenta, en el marco de la causa de "los cuadernos de las coimas", en las redes comenzó cobrar fuerza el #21A a modo de convocatoria al Congreso.

"#21A Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción y el narcotrafico", tuiteó la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña.

La marcha de mañana está convocada para las 19 y también se realizará en otras ciudades del interior.

Otro de los que confirmó su asistencia es el también legislador del oficialismo Waldo Wolf, quien a través de Twitter, y en el marco del Día del Niño, escribió: "Les dije a mis hijos que no se roba. Ahora les digo que el martes me acompañen al Congreso a pedir que devuelvan lo robado. Quiero para mis hijos un país con los mismos valores con los que los eduqué. El #21A yo voy".

En ese contexto fue que se dieron el viernes último las palabras del actor Alfredo Casero, quien además de confirmar que concurriría a la convocatoria, dio su particular visión de la realidad:

El miércoles pasado hizo falta un senador para que la sesión quedara habilitada y entonces se discutiera el pedido de Bonadio. La ausencia de los legisladores kirchneristas, sumado a que del PJ no se presentaron todos y a las ausencia de dos senadores de Cambiemos, impidió que tuviera lugar el debate, como así también que se tratara la Ley de Extinción de Dominio.

COMENTARIOS