None
FINANZAS

Tras una semana agitada, el dólar saltó 62 centavos a $30,47

En una semana agitada, por un combo de factores locales que metieron presión al dólar, el billete saltó 62 centavos y cerró a $30,47 en bancos y casas de cambio de la city porteña, aunque el Banco Central logró estabilizarlo en las últimas dos ruedas mediante una batería de medidas que apuntaron a desalentar las inversiones en moneda norteamericana. 
Este viernes, el dólar descendió dos centavos, según el promedio, con lo que acumuló una pérdida de 24 centavos desde el jueves. Mientras que, en los primeros tres días de la semana, había avanzado 86 centavos. 
Así termina una semana que había comenzado con un billete tocando su nuevo máximo histórico en los $30,72, el lunes, cuando soportaba la presión de distintos factores: el fortalecimiento de la divisa en el mundo por la búsqueda de refugio de los inversores en medio de la crisis de la moneda turca, la lira, y las tensiones comerciales entre Estados Unidos. Lo que a la vez repercutió en una suba del riesgo país y la consecuente incertidumbre.

COMENTARIOS