Micros “low cost”: no creen que se apliquen precios muy bajos
TRANSPORTE

Micros “low cost”: no creen que se apliquen precios muy bajos

A partir del 1 de septiembre, las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes “low cost”, de entre un 15 y un 95 % más baratos en relación a los precios regulares. Esto significa que, como costo base, se podría viajar desde Buenos Aires hasta Rosario por $18, algo que así mencionado puede resultar impracticable.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, no fue bien recibida por los empresarios del sector, que piden una baja de los costos y la flexibilización de sus operaciones para poder brindar servicios de calidad y seguros.
La autorización de rebajas en los precios de pasajes —hasta ahora prohibida— es para viajes de ida y vuelta a todo el país. La medida “busca que cada vez más argentinos puedan acceder a viajar, fomentando el turismo, la modernización del sector y su complementariedad con otros medios de transporte”, indicó el Ministerio de Transporte de la Nación.
El tema fue anticipado a principios de julio, cuando el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo en un programa de televisión y anunció: “Van a aparecer servicios ‘low cost’ de micros. Lo que va a pasar en Argentina es que la gente va a viajar más en todo”.
Finalmente, la medida entrará en vigencia el 1 de septiembre, un mes después de la eliminación de las tarifas mínimas para vuelos de cabotaje, que permitieron a las aerolíneas lanzar fuertes promociones.
A la vez, referentes de las empresas de micros dijeron estar “preocupados” y pidieron más flexibilidad para su sector.
La Resolución Nº 723/2018 detalla cómo serán los “límites inferiores” de las tarifas y toma en cuenta “las ventas de pasajes que se realicen con hasta 10 días de anticipación respecto de la fecha del servicio”.

COMENTARIOS