Allanamientos a Cristina Kirchner: se cayó la sesión en el Senado

A falta de un senador, la sesión se reanudará el miércoles que viene. Debían debatir el pedido para ingresar a los domicilios de la ex presidenta en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.

Gabriela Michetti, presidenta del Senado de la Nación, debió levantar la sesión en la que se iba a debatir los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos de las coimas, pasadas las 14.40 de este miércoles.

El cuerpo no reunió el quórum necesario para iniciar el debate, situación similar a lo sucedido el jueves de la semana pasada. Hoy, hubo 36 senadores sentados y faltó uno solo, ya que con 37 se iniciaba la discusión. Antes de dar por finalizada la sesión, Michetti anticipó que “en principio” se reanudará el miércoles que viene.

En cuanto a los que dijeron presente, el bloque de Cambiemos estaba en su totalidad mientras que el PJ estuvo dividido: solamente se sentaron Perotti, Urtubey, Mera, Pichetto, Espínola, Caserio, Pais y Aguilar. Por su parte, el Frente para la Victoria cerró filas y no bajó a discutir.

La presidenta del Senado Gabriela Michetti expuso que habían “seis senadores más que en la Casa“, pero que nunca bajaron al recinto para bloquear el quórum. Del oficialismo hubo dos ausencias que hubieran cambiado la historia: Esteban Bullrich, que está de viaje en Roma para reunirse con el Papa, y Miriam Boyadjian, de Tierra del Fuego.

En Cambiemos sienten que algo falló porque esto no estaba en los planes. Sucede que ayer en Labor Parlamentaria habían acordado que empezaban el debate con 37 sentados ya que técnicamente no hacía falta quórum porque venía de un cuarto intermedio. Hay quienes creen que decidieron levantar la sesión porque no conseguían los votos para aprobar los allanamientos.

 

COMENTARIOS