None
NACIONAL

López aseguró que los bolsos eran de “varias personas de la política”

Por primera vez desde que fue detenido con bolsos repletos de dinero, el ex funcionario José López habló del origen de los billetes del escándalo, aunque evitó dar precisiones sobre la identidad de quienes -según él- eran los verdaderos propietarios del botín.
“Cuando dije que es dinero de la política es porque así me lo indicaron. Ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona, sino varias. Yo mismo no sé quiénes son todos y no puedo saberlo. No puedo explicar el contenido de los bolsos por el riesgo que corremos mi familia y yo”, detalló en su declaración indagatoria.
Ante el tribunal oral que lo juzga por enriquecimiento ilícito, José López dio su versión sobre lo que pasó la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando lo detuvieron con USD 8.982.047 y varias armas.
“La diligencia consistía en que debía trasladar los bolsos al convento, que yo conocía, entendiendo que a partir de allí se los iba a ir retirando”, introdujo.
Y continuó: “Ese día me escoltaron tres personas, una en una moto, dos en un auto. Cuando digo que me escoltaron, no digo que eran simples acompañantes. Son las personas que me entregaron el dinero que debía trasladar y me siguieron por todo el camino a modo de control. Por ese motivo es que dejé el auto en marcha mientras realizaba el traslado del dinero”. López, ex secretario de Obras Públicas reiteró en varias oportunidades que el dinero incautado no le pertenece. “Es de otras personas cuyas identidades no puedo revelar”, precisó.

COMENTARIOS