None
MAYOR DEMANDA

Volvió a subir y el dólar arranca hoy arriba de los $28,70

El dólar trepó 48 centavos a $28,71 este jueves, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad tanto externa como local.
El alza se produjo debido a un aumento de la demanda por parte de inversores locales que optaron por posicionarse en moneda norteamericana en medio del ruido político desatado debido a la “causa de los cuadernos” que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema millonario de sobornos. 
El apetito por el dólar, además, se profundizó por el aumento del riesgo país, que se dispara un 3,8% a 633 puntos como consecuencia de ese escenario de incertidumbre y a la suba de tasas en los Estados Unidos.
Asimismo el billete se movió en línea con el mundo, donde el índice dólar subía un 0,3% a 95,25 puntos, lo que repercutía en los mercados emergentes. En Brasil, la moneda estadounidense gana un 1,2% frente al real y en México asciende un 1,1% frente al peso. 
Todos estos factores no llegaron a ser contrarrestados por una débil oferta. Los ingresos del sector agropecuario llegan apenas a los USD 50 millones diarios en promedio, la mitad de lo que venía registrando en jornadas anteriores.
En la plaza informal, en tanto, el blue subió 20 centavos a $28,50 y terminó por debajo de la cotización oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” rebotó 37 centavos a $27,65.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron ayer USD 64 millones hasta los USD 57.516 millones.

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%