None

Juan Manuel Abal Medina reconoció ante la justicia que recibía dinero de empresarios para la campaña electoral

El exjefe de Gabinete declaró ante el juez Claudio Bonadio y confirmó lo que describen los registros del exchofer Oscar Centeno.

El exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reconoció ante la justicia haber recibido dinero de varios empresarios de la construcción para financiar la campaña electoral del Frente Para la Victoria (FPV) en 2013, tal como lo relatan los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como "Los cuadernos de las coimas" en las que se investiga el supuesto pago de dádivas por parte de empresarios a exfuncionarios K. En rigor, Centeno, exchofer de Roberto Baratta, mencionó en sus registros a Abal Medina y al excoordinador técnico de la Jefatura de Gabinete, Martín Larraburu.
 
El chofer mencionó en sus registros a éste último al asegurar que el 5 de septiembre de 2013, le entregó dinero a Abal Medina que había pagado el empresario Juan Carlos de Goycochea, exejecutivo de Isolux. Ahora se conoce que el exjefe de Gabinete aceptó haber recibido dinero negro de empresarios.

En su declaración, el exsenador que tras el cambio de gobierno se alejó del kirchnerismo, sostuvo que Baratta, mano derecha de Julio De Vido, era el responsable de la recolección de dinero que entregaban los empresarios."Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", declaró el exJefe de Gabinete en sede judicial.

Además, señaló desconocer quiénes eran los aportantes y negó cualquier vínculo con ellos.
COMENTARIOS