None

Una senadora se quebró al explicar su voto a favor: "Sueño para las argentinas lo mismo que para mis hijas"

Gladys González fue una de las senadoras que dio un giro inesperado en su postura sobre la legalización del aborto.

A pesar de que en varias oportunidades había expresado su rechazo al proyecto, la senadora adelantó hace un mes que votará a favor. Y en su turno de exponer en el Senado, la legisladora dio un discurso emotivo, al punto que se quebró en llanto cuando se refirió a sus hijas.
"De corazón lo digo: sueño para las mujeres argentinas lo mismo que para mis hijas. Que se enamoren, que planifiquen tener sus hijos como yo lo planifiqué. Sueño con que no tengan que tomar nunca esa decisión", argumentó emocionada durante la sesión.
Mientras continuaba con su exposición, la senadora no pudo evitar contenerse y se quebró: "Si tienen que hacerlo (en referencia al aborto), sueño que lo hagan seguras, acompañadas, con el amor que necesitan para transitar ese difícil y doloroso momento. Sueño con una vida sin violencia y sin discriminación".
González remarcó que el proyecto para la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo no es "suficiente" y que las mujeres pobres deberían tener mayor acceso al sistema de salud. "Las estamos condenando a morir", aseveró.
Con respecto a la importancia sobre que la ley salga, la senadora apuntó contra el "ala celeste" de la Cámara y cuestionó que, a pesar de que todos quieren salvar las dos vidas, "no estamos salvando a ninguna".
El voto de Gladys González parecía hace unas semanas cantado. Cercana a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y a Esteban Bullrich, senador y exministro de Educación, todos especulaban que rechazaría el proyecto.
COMENTARIOS