Debate por la legalización del aborto en vivo: el Senado define si aprueba el proyecto

Así se consolidó una mayoría de 38 a 31 en contra del proyecto que sancionó Diputados. La calle se divide en dos mareas celeste y verde. No están Michetti ni Cristina Kirchner.

A las 10:32, luego de que se cumpliera con el protocolo y se entonaran las estrofas del himno nacional argentino, la Cámara de Senadores inició la sesión en la que está previsto que se discuta el proyecto de despenalización del aborto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

La iniciativa que llega al recinto polarizó las posturas y, según el recuento en la previa, hay 38 votos en contra, 31 a favor, 1 abstención y 1 ausencia. En un debate que duraría alrededor de 12 horas, los integrantes de la Cámara alta definirán si la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14 de gestación es ley, o no.

Todavía queda por fijar su postura el santafesino Omar Perotti (PJ). La puntana María Eugenia Catalfamo (Unidad Justicialista) estará ausente porque cursa el octavo mes de embarazo y la neuquina Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) anunció que se abstendrá. En el caso de ser rechazado, el proyecto no se podrá tratar de nuevo hasta el año que viene.

La Plaza de los Dos Congresos estará dividida en medio de un importante operativo de seguridad para que los manifestantes tanto a favor como en contra del proyecto, no se junten.  

Seguí el debate en vivo: 

COMENTARIOS