None
SECTORES VULNERABLES

Desde septiembre aumentan 6,68% jubilaciones y la AUH

Con este porcentaje de incremento, la jubilación mínima rondará los $8.637, un aumento estimando en $541 respecto a los $8.096 del mes anterior.

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, recibirán a partir de septiembre un aumento del 6,68%, de acuerdo a la Resolución N° 10 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Con este porcentaje de incremento, la jubilación mínima rondará los $8.637, un aumento estimando en $541 respecto a los $8.096 del mes anterior. Es el tercer aumento del año y el último se dará en el mes de diciembre.

El porcentaje de incremento surge de la nueva fórmula de movilidad que combina la evolución de los salarios y de la inflación del primer trimestre del año (enero, febrero y marzo). Desde marzo de este año, la movilidad jubilatoria se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec y en 30% por el coeficiente que surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

COMENTARIOS