None
POLÍTICA

Macri le apuntó al peronismo por rechazar los cambios en las FFAA: "Sus candidatos propusieron lo mismo”

En Córdoba, cuestionó a la oposición y advirtió que "los candidatos" con los que compitió en 2015, es decir Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían "exactamente lo mismo"

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy al peronismo por rechazar la modificación en el rol de las Fuerzas Armadas y advirtió que "los candidatos" con los que compitió en 2015, por Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían "exactamente lo mismo".

"Si con los que yo competí propusieron lo mismo, eso no está bien", resaltó Macri, al encabezar el acto de presentación de una nueva línea de producción de pick ups de la empresa Nissan, en la provincia de Córdoba, donde también participó de otras actividades.

El mandatario nacional remarcó que el decreto que firmó es para "estar listos para las amenazas globales del siglo XXI: el terrorismo, los ciberataques y la lucha contra el narcotráfico" y no para intervenir en seguridad interna.

"Ante esa propuesta, la reacción de la oposición fue de rechazo. Uno se sorprende porque son candidatos a presidentes", destacó, luego de que se difundieran en las redes sociales los 
spots de campaña de sus ex rivales con sus propuestas en la materia.

"Aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de que los argentinos viviéramos más tranquilos", subrayó el jefe de Estado en alusión al papel de los militares en las fronteras.

Durante el acto que encabezó junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Macri sostuvo que eso "no está bien" porque es "lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud 
constructiva" que necesita el país.

"Necesitamos esos valores para construir la Argentina que dé oportunidades de un futuro mejor a todos", expresó el mandatario nacional en su paso por Córdoba, tras las críticas de la oposición al decretó que habilitó a las Fuerzas Armadas a participar en actividades de seguridad interior.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, reiteró que la decisión del Gobierno "no habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones internas".

"No habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones internas, eso no es así, al contrario, el decreto sigue la posición que yo expresé y que tomó el presidente Macri y que venía de la Ley dictada años atrás y que tiene que ver con que pueden dar soporte logístico a las fuerzas de seguridad para el combate del narcotráfico y también las nuevas amenazas como ser el terrorismo", aseguró Garavano en declaraciones a radio cooperativa.

En tanto, el jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, consideró que no se puede "desperdiciar el aporte logístico" de militares en la lucha contra el narcotráfico.

"Desperdiciar el aporte logístico de regimientos que están instalados en la frontera es desviar la atención de un problema muy importante como el narcotráfico", señaló Schiavoni en 
declaraciones a radio Milenium.

Y agregó: "Cuestionar las funciones asignadas a las Fuerzas Armadas dentro de lo que marca la ley de Seguridad Interior es como oponerse a la lucha contra el narcotráfico que es la principal hipótesis de conflicto interno que tiene hoy nuestro país".

COMENTARIOS