None
GOBIERNO

Toman $16 mil millones de Anses para financiar letras

El Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro por hasta $16 mil millones, que serán suscriptas por la caja de jubilados y pensionados, la Anses.
La decisión, que se tomó en el marco de la programación financiera para el ejercicio de este año, se formalizó a través de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, las Letras tienen como fecha de emisión el 30 de julio próximo y de vencimiento, el 28 de enero de 2019 (plazo de 182 días).
La forma de colocación será por suscripción directa (en uno o varios tramos), la moneda de emisión y pago, pesos y la moneda de suscripción, pesos “o dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la comunicación ‘A’ 3.500 correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación”, según el texto oficial. 
La amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a tasa variable, que serán pagaderos trimestralmente el 29 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019. 
Estas Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, puntualizó la resolución.

COMENTARIOS