None
EDUCACIÓN

Conciliación obligatoria para frenar el paro de docentes bonaerenses

El Gobierno bonaerense dictó ayer la conciliación obligatoria para evitar el paro docente anunciado por un frente de cinco entidades sindicales que reclaman mejoras salariales. La medida exhorta a los gremios a reiniciar el ciclo lectivo este lunes.
La resolución, emitida por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, menciona la escolaridad como “un derecho inalienable”.
“Se llega a esta situación por la negativa de los sindicatos a acordar y porque el Estado tiene un interés supremo que es garantizar la educación de los chicos y su permanencia en la escuela”, dijeron desde la administración bonaerense.
El documento expresa que se debe garantizar el dictado de clases por al menos 15 días hábiles. “Se intima a las partes a retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto, procediendo a la suspensión inmediata de las medidas de acción directa dispuestas y a abstenerse de adoptar cualquier otra”, dice. Además, deja en claro que, en caso de omisión, se llevarán adelante sanciones económicas e incluso el posible cese de la personería gremial.

COMENTARIOS