None
MAPUCHE

Concedieron la prisión en la casa de su abuela a Facundo Jones Huala

La Justicia hizo efectiva la prisión domiciliaria para el líder mapuche Facundo Jones Huala, que fue trasladado a la casa de su abuela, Trinidad Huala, en Esquel, bajo estricta custodia y vigilancia electrónica con GPS, según informó la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina.
El traslado al domicilio de su abuela, con rigurosas restricciones, para que continúe allí su encierro, fue realizado por personal de esa unidad carcelaria, luego de que por la  mañana el juez federal subrogante en Bariloche, Gustavo Villanueva, le fijara las nuevas pautas de conducta que deberá cumplir bajo la órbita de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El lonko mapuche se encontraba detenido en ese penal desde el 1 de julio del año pasado, en la Unidad 14 de esa ciudad patagónica, a la espera de que la Corte Suprema defina el pedido de extradición a Chile. La Justicia trasandina le imputa los delitos de incendio en lugar habitado, tenencia de armas caseras y violación de la ley de extranjería.

COMENTARIOS