None
APORTES DE CAMPAÑA

Confirman que 153 aportantes de Cambiemos figuran como beneficiarios de planes sociales

La justicia avanza en la investigación sobre los supuestos aportantes truchos de Cambiemos. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le informó al fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, que al menos 153 personas que integran la lista reciben o recibieron planes sociales.
Di Lello pidió este informe como parte de una investigación preliminar para determinar si en las últimas elecciones, Cambiemos declaró aportantes que en realidad no eran tales. Así, envió un listado inicial con 205 apellidos a la cartera que conduce Carolina Stanley para determinar si perciben alguna ayuda social.
De la lista, unos 153 (había 18 nombres repetidos) reciben planes sociales. De este número, un 80 por ciento es actual beneficiario de esta asistencia, mientras que el 20 restante la obtuvo en algún momento. La información fue confirmada por el fiscal Di Lello. Todos ellos son o fueron beneficiarios de los Argentina Trabaja, Ellas Hacen o Hacemos Futuro, como consignó la denuncia original.
Además, los informes de Gendarmería confirmaron que se trata de gente de bajos recursos y, en buena medida, mayor de edad. Todos viven en zonas humildes. Una vez que termine de recolectar los datos, Di Lello aportará la información al Juzgado 2, a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu.
En los Tribunales de Comodoro Py, el juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Stornelli, investigan los supuestos aportes truchos de Cambiemos en la última campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, por presunto lavado de dinero.

COMENTARIOS