None
NACIONAL

Pity: “Por un gil, un terrible artista se va”

El último mensaje del cantante de rock Cristian PityÁlvarez antes de entregarse a la Policía por un homicidio comenzó a circular ayer por medios de prensa como colofón de un supuesto plan de suicidio. “Por un gil, un terrible artista se va”, le dijo el ex líder de Viejas Locas a su madre por teléfono.
“Si me internás voy a seguir con el plan”, le dijo Cristian PityÁlvarez a su mamá, Cristina Congiú (68), poco antes de entregarse a la Policía para luego quedar detenido en el penal de Ezeiza.
El detalle fuerte es que “el plan” sería suicidarse. O al menos esa era la amenaza que él siempre repetía para evitar una internación forzada por sus adicciones.
La noche anterior al crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), ocurrido en la madrugada del jueves 12 de julio, “Pity” fue a la casa de su novia. Habló con Cristina ese miércoles a las 22 y acordaron ir al médico. El audio que ahora se difunde es de ese momento.
“Él estaba con muchos dolores en una pierna y tenía que hacerse una resonancia. Teníamos turno para el jueves a las 6 de la mañana. Estaba contento porque una de sus perras había tenido cría y en ese momento estaba yendo a la casa a dejarle todo en orden para después irse a un recital con Agustina (novia de “Pity” y testigo del hecho). Él me pidió ayuda para ir al médico, para que le saque turno y lo acompañe. Al otro día me levanté a las 5 y antes de ir a buscarlo lo llamé pero no me atendió. Lo encontré regio cuando hablamos por teléfono, nunca me imaginé este final”, reconstruyó la mamá de “Pity” a la prensa metropolitana.
Y dijo que que está “agotada” y que lleva “días sin dormir ni comer”.

COMENTARIOS