None
INVESTIGACIÓN

Hay un detenido por el asesinato de una madre, su hija y su nieto

Las víctimas son una mujer de 47 años, su hija de 22 y un nene de 4 años, que fueron apuñalados. El novio de la joven se encuentra detenido.

Una madre de 47 años, su hija discapacitada de 22 y su nieto de 4 años fueron asesinados durante la medianoche del domingo, en una vivienda del municipio de Maipú, en el Gran Mendoza. Las víctimas fueron apuñaladas. El único detenido y principal sospechoso es un vecino, Ezequiel Ledesma (23), que era novio de la joven asesinada.
Las víctimas son Alejandra Ferreyra (47), Karen Arenas (22) que estaba en sillas de ruedas y Yariel Bruno (4). Los investigadores intentan resolver la hora del triple crimen, entre las 23 del domingo y 1 de la madrugada de este lunes, en el barrio Bandera Argentina, Maipú.
La terrible escena de los cuerpos ensangrentados en la humilde vivienda y el desorden de su interior, fue encontrado por Janette Arenas, la mamá del nene, hija y hermana de las víctimas. Los vecinos escucharon los gritos de Janette, a la 1 de la madrugada de este lunes. “Cuando salimos a la calle, ya estaba la policía. Al principio, pensábamos que se trataba de un robo. Pero no se llevaron nada”, contó Cecilia, la vecina de enfrente.
Janette había salido a comer con una amiga cuando dejó su hijo al cuidado de su madre y su hermana. “Está devastada, resguardada en la casa de otra vecina”, contó Cecilia, mientras la Policía Científica continúa inspeccionando la casa del crimen.
Nora, la madre de Ezequiel Ledesma, el joven de 23 años que está detenido dijo que su hijo es inocente: “Están inculpándolo injustamente. El fue a jugar al fútbol, después estuvo con sus amigos y acá (en su casa) hasta muy tarde. No es culpable, siempre estuvo muy pendiente de Karen (su novia y una de las víctimas)”, dijo la mujer.
La madre del detenido dijo que su hijo llevaba dos años de noviazgo con Karen y que mantenían una relación “muy buena siempre” y justificó que la sangre que encontraron en las zapatillas de Ezequiel las provocó un perro caniche que tenía la familia y que en algún momento estuvo en el lugar del crimen: “El perro caniche iba y venía, esas son las manchas que tiene mi hijo”.
El Ministerio de Seguridad e Mendoza informó que los tres cuerpos estaban en un dormitorio de la casa. Y abogó la hipótesis de que se trató de un caso ligado a femicidio.

COMENTARIOS