None
POLÍTICA Y ECONOMÍA

Para Lagarde, "la meta de inflación debe ser alcanzada"

En la previa al inicio de las reuniones del G-20, la titular del FMI habló en conferencia de prensa junto a Nicolás Dujovne y expresó su confianza en que Argentina alcanzará las metas fiscales.

En el marco de la primera visita al país de Christine Lagarde desde que el organismo le otorgó a Argentina un préstamo de 50.000 millones de dólares, la directora general del FMI se reúne con Nicolás Dujovne para evaluar la situación económica y el cumplimiento de las metas fijadas en el acuerdo. El ministro y la titular del organismo internacional ofrecen una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), sede de la cumbre del G-20 que arranca hoy.

Las frases salientes de Lagarde

"El éxito o el fracaso no depende sólo del Gobierno."

"Quería escuchar de primera mano cómo perciben la economía argentina actual, cómo evalúan el progreso económico y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica y poner en práctica metas fiscales."

“No sólo hablamos de las medidas a corto plazo."

"En un mes hubo progreso en el desarrollo fiscal. Vemos que la economía va a estar mejorando hacia inicios de 2019 y en 2020, y creemos que va a bajar la inflación."

"El Gobierno está por el buen camino. Alentamos las políticas que están siendo desarrolladas por las autoridades de Argentina."

"La meta de inflación debe ser alcanzada. Ya lo hemos discutido y acorado las metas de inflación. Es vedad que ha alcanzado un punto alto pero siempre hay consultas y hablamos mucho. Se tomaron las medidas para abordar la inflación y estamos encaminados."

"El FMI siempre se reúne con la sociedad civil y los sindicatos. En el caso de Argentina esto sucede a nivel habitual. De todas formas esto no es una misión, estoy aquí por el G-20 y es una buena oportunidad para charlar con Dujovne y Macri. Tengo confianza en que Macri, con el liderazgo que demuestra y los contactos que tiene con los líderes de G-20 va a poder hace todo lo que esté en sus posibilidades para generar igual situaciones a nivel global en relación al crecimiento y a los cambios que vemos en el trabajo y en el comercio. Confío plenamente. Es una responsabilidad de todas las partes."

"No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser alcanzadas."

"Hay medidas para mejorar la eficiencia."

En tanto, la ciudad de Buenos Aires se encuentra fuertemente custodiada por el inicio de la reunión del G-20 ya que hay marchas en repudio del acuerdo entre el FMI y Argentina.

COMENTARIOS