None
NACIONAL

Ordenan reincorporar a trabajadores de Télam

Una medida dictada por el juez laboral de Buenos Aires, Ricardo Tatarsky, alcanzó ayer a cinco de los despedidos de la agencia oficial de noticias, pero podría ser replicada para cada uno de los 357 trabajadores echados.
La Justicia falló a favor de los trabajadores despedidos de Télam y pidió la inmediata reincorporación de un grupo de los cesanteados.
La medida cautelar dispuesta por el juez laboral Ricardo Tatarsky sostiene que la agencia estatal debía haber iniciado el plan preventivo de crisis, algo que nunca hizo antes de proceder con los despidos masivos.
El fallo hace referencia sólo a los cinco trabajadores que firmaron el amparo pero sienta jurisprudencia con respecto al resto de los despedidos que en los próximos días presentarán recursos de amparo de manera individual.
“Es una muy buena noticia. El juez pidió la reincorporación de los cinco despedidos que presentaron el amparo porque la empresa no presentó un plan preventivo de crisis”, explicó Ariel Bargach, uno de los delegados gremiales de Télam, que aclaró que en los próximos días el resto de los 357 trabajadores despedidos presentarán amparos individuales que deberán ajustarse a la misma jurisprudencia.

COMENTARIOS