None
PERONISMO “RACIONAL”

Presentará una propuesta alternativa al Presupuesto 2019

El Gobierno nacional busca por estos días que el Parlamento apruebe el Presupuesto del 2019. Si bien el presidente Mauricio Macri continuamente llama a la dirigencia política a colaborar lo cierto es que puertas adentro afirma que "no hay líderes definidos en la oposición". 
Por ahora el dialogo pasa más por los gobernadores en donde las conversaciones solo llevan lineamientos generales de la propuesta de Presupuesto Nacional. "Sabemos que se debe bajar el déficit fiscal" dicen desde el peronismo al tiempo que aclaran que coinciden que "es lógico tener equilibrio fiscal".
Desde las filas de la oposición "racional", según la visión del Gobierno, integrada en la práctica por Miguel Ángel Pichetto, Diego Bossio, Marco Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, entre otros, estiman que será difícil que la economía se recupere hacia fin de año  y aseguran que van a trabajar en un propuesta alternativa de Presupuesto para 2019. Los legisladores peronistas están de acuerdo en bajar el gasto, pero la discusión es "donde hacer los recortes", explican.
De hecho varios integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se encuentra elaborando un proyecto alternativo que, por ejemplo, a priori plantea: mantener los subsidios a la Patagonia; rever la exención a la Minería, ya que "se les otorgó el beneficio y no aumento la inversión"; estudiar el fijar un impuesto a los grandes bancos, que "han sido los beneficiarios de este modelo" y también durante el Gobierno de los Kirchner, admiten.
Asimismo y en sintonía con la propuesta del Ejecutivo miraran con lupa los gastos en viajes, viáticos, publicidad. También analizarán con detalle la deuda externa, el pago de intereses, y el régimen de subsidios a las empresas de servicios públicos.

COMENTARIOS