Federico Melo, al encabezar ayer al conferencia de prensa.
Federico Melo, al encabezar ayer al conferencia de prensa.
TRAS LA QUIEBRA DE LA EMPRESA AGRÍCOLA GANADERA

Junarsa: los trabajadores esperan por el cobro de la indemnización

Así lo informaron dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio quienes representan a 25 trabajadores que se consideraron despedidos de la empresa “por falta de pago de los salarios”.

Ayer en la tarde, dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, en el auditorio ubicado en Saavedra 77, explicaron la situación legal que se tramita en el Tribunal del Trabajo sobre la quiebra de la empresa Junarsa que dejó a más de 35 personas desocupadas.
Cabe destacar que el gremio representa a 25 trabajadores que hoy en día se encuentran a la espera del cobro de la correspondiente indemnización, a dos años de considerarse despedidos “por falta de pago de los salarios”.
“Fue una decisión que se tomó en conjunto, muy dura para ellos porque la mayoría tienen muchos años de antigüedad (hasta 50 años) y han pasado su vida dentro de la empresa”, explicó el subsecretario del SEC, Federico Melo.
“Tras una larga espera de la Justicia están saliendo las sentencias favorables hacia ellos. Pero hay burocracia en el ámbito legal y queríamos mostrar la situación en que se encuentran ellos”, agregó.
“Teníamos la necesidad de visibilizar este problema que tienen porque muchos están haciendo un esfuerzo grande para mantener sus fuentes de trabajo que han conseguido y otros están trabajando de manera particular, ya que son sostén de familia”, subrayó.

“Dieron toda su vida”
Por su parte, la abogada Victoria Muffarotto dijo: “Hay que aclarar que son 25 trabajadores despedidos representados por el Sindicato de Empleados de Comercio. Se armaron cinco expedientes que se tramitaron en el Tribunal de Trabajo de Junín”.
“Son personas que dieron toda su vida en esa empresa porque tienen mucha antigüedad que hoy ya no se ve. Muchos de ellos perdieron sus puestos a pocos años de jubilarse y quedaron desamparados y tuvimos que iniciar estas acciones judiciales”, explicó.
“Destaco la unión de todos y el apoyo del sindicato para que esto se pueda llevar adelante. Ahora estamos con sentencias favorables que han sido apeladas por el síndico de la quiebra y estamos esperando que puedan cobrar la indemnización laboral que son de carácter alimentario y de suma urgencia”, exclamó.
“No creemos que las trabas burocráticas o los artificios legales los prohíban de cobrar la indemnización”, concluyó.

COMENTARIOS