None
MERCADO CAMBIARIO

Con mayor demanda por cobertura, el dólar rebotó 16 centavos a $28,21

El avance de la moneda, que cerró con una suba más acotada en el mercado mayorista, estuvo justificado por un apetito más sostenido por parte de bancos y empresas.

Las elevadas tasas en pesos no pudieron contener un repunte en la demanda de divisas, por lo que el billete cortó una racha de tres bajas consecutivas y rebotó ayer 16 centavos a $28,21, en bancos y agencias de la city porteña.
El avance de la moneda, que cerró con una suba más acotada en el mercado mayorista (aumentó sólo dos centavos a $27,29), estuvo justificado por un apetito más sostenido por parte de bancos y empresas (algunas necesitaron pagar obligaciones en el exterior), comentaron en las mesas de dinero.
A la par, los agroexportadores menguaron sus liquidaciones: de los USD 220 millones que inyectaron el martes, pasaron a sólo unos USD 100 millones ayer.
El contexto global tampoco ayudó demasiado debido a que las monedas emergentes cayeron con fuerza frente al dólar, tras el dato de inflación de EE.UU. (3,4% anual, el mayor incremento en seis años y medio) que superó las expectativas e incrementó las probabilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés otras dos veces este año.

COMENTARIOS