Dólar se hundió 59 centavos a $28,05 en medio de nueva licitación de Letes
MERCADOS FINANCIEROS

Dólar se hundió 59 centavos a $28,05 en medio de nueva licitación de Letes

La recuperación de otras monedas regionales y el corsé monetario del Gobierno, que mantiene su plena influencia, provocaron una nueva baja del dólar en el mercado cambiario local: el billete se hundió ayer 53 centavos a $28,05 en bancos y agencias de la city porteña.
Fue en sintonía con el Mercado Unico y Libre de Cambios (Mulc), donde la divisa descendió 53 centavos a $27,37 debido a que los inversores, además, estuvieron atentos a nueva colocación de Letras del Tesoro y de Bonos de la Nación (Boden).
El Banco Central volvió a realizar ayer la subasta diaria con dólares provenientes del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El monto adjudicado fue de 100 millones de dólares estadounidenses. El precio promedio de corte se ubicó en $27,5268, siendo el mínimo precio adjudicado de $27,4800.
En tanto, el Banco Central (Bcra) mantuvo ayer sin cambios su tasa de política monetaria en un 40 por ciento, en momentos de fuertes presiones inflacionarias y tras turbulencias financieras. El próximo comunicado sobre la tasa de interés será el 7 de agosto.

COMENTARIOS