La Iglesia se pone en la otra vereda

El presidente del Episcopado, Oscar Ojea, encabezará hoy una misa en la Basílica de Luján para ratificar el rechazo de la Iglesia a la legalización del aborto y se espera una convocatoria multitudinaria.
Con esta actividad la institución católica se colocará al frente de la campaña contra el proyecto que plantea la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que comenzará a debatirse esta semana en el Senado.
Tras la histórica media sanción que le dio la Cámara de Diputados a la iniciativa, los distintos grupos autodenominados "provida" profundizaron sus actos y campañas para tratar de contrarrestar la "ola verde" que lideraron mujeres de distintos partidos que apoyan la legalización.
Bajo el lema "Vale toda vida", el obispo de San Isidro será el encargado de pararse en el ambón de la Basílica de Luján y dar un contundente mensaje en contra del aborto y de su legalización.
La misa comenzará a las 11 y también estarán presentes los obispos de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani; y de Zárate- Campana, Pedro Laxague, que también preside la Comisión Episcopal de Laicos y Familia; entre otros.
"Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que vale toda vida", será la consigna de la convocatoria del Episcopado.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a participar a todas las comunidades y a unirse a la misa para "pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque vale toda vida".
"María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida", concluyó la convocatoria de la Iglesia.

COMENTARIOS