Otro retoque en YPF

La petrolera YPF subió ayer otro 1% los valores de los combustibles en todo el país por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles, lo cual pondrá más presión a la inflación. Se trató, de ese modo, del segundo incremento la semana.
En esta oportunidad, la actualización de los precios se debe al reciente aumento del precio de los biocombustibles. Las dos subas de la semana –la primera entre el 5 y el 11% y la segunda del 1%- se suman a la del 5% autorizado por el Gobierno para el primero de junio pasado, el cual había sido acordado en mayo.
En esa oportunidad, se había establecido que el próximo aumento iba a ser en julio y de hasta 3% para todas las naftas y gasoil comercializadas en el país. El nuevo ajuste tiene como característica particular el hecho de que se dio en el inicio del fin de semana largo.
En ese escenario, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, advirtió que las petroleras pusieron "cupos" para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte.