None
EN DIPUTADOS

Media sanción al proyecto para urbanizar más de 4 mil villas

Por unanimidad, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de regularización dominial de más de 4.000 villas y asentamientos precarios de todo el país.
Con 194 votos afirmativos, fue aprobada la iniciativa que crea un “régimen de integración socio-urbano y regularización dominial”, y fue girada al Senado para su debate y tratamiento. La norma de regularización dominial, propuesta y trabajada por el Ministerio de Desarrollo Social, declara la “utilidad pública” y sujeto a expropiación de las tierras (en gran medida privadas) donde se localizan 4.416 asentamientos urbanos precarios, con el objetivo de entregarles a sus habitantes certificados de vivienda familiar.
Los barrios alcanzados por la normativa son los relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), en un trabajo que contó con la contribución de movimientos sociales. De acuerdo al texto, el sujeto expropiante será la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que en conjunto con la cartera nacional deberá celebrar acuerdos con las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de transferir los bienes inmuebles.

COMENTARIOS