El Gobierno también eliminará el piso para tarifas de pasajes en micro
PRECIOS

El Gobierno también eliminará el piso para tarifas de pasajes en micro

“Van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros”, dijo el ministro de Transporte de la Nación. Desde el 15 de agosto el beneficio estará vigente para las aerolíneas.

Tras anunciar que a partir de agosto no habrá precios mínimos para la venta de pasajes aéreos en vuelos de cabotaje, el Gobierno ahora redobló la apuesta al afirmar que también se eliminará el piso tarifario para el caso de los micros de media y larga distancia.
Así lo confirmó el propio ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien en declaraciones a TN sostuvo que "van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros", y anunció: "Estamos liberando totalmente la banda de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran".
"Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost. Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompían la cabeza, porque eran una estafa", argumentó el funcionario, y agregó que "en estos dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión por primera vez".
"El sector aéreo genera mucho empleo, más turismo y más desarrollo económico. Se avanza en esta línea ya que ahora hay más empresas, más rutas y más competencia. Aerolíneas crece y hasta propondrá nuevas promociones y hay más pasajeros", señaló.
Asimismo, ratificó que los impuestos a los pasajes al exterior no aumentarán: "Se plantearon distintas alternativas sobre el tema, pero no se va a aumentar. No creemos como Gobierno en esa medida, creemos que es una medida inconveniente".


Aviones
El Ministerio de Transporte eliminará las regulaciones que establecen las tarifas mínimas para la venta de los pasajes aéreos de cabotaje a partir del 15 de agosto.
Alcanzará a los tickets que se adquieren con al menos 30 días de anticipación y sólo será válida para vuelos de cabotaje porque los internacionales no tienen restricciones de precios. Si bien aún resta que la decisión se haga efectiva a través de una resolución, desde Transporte anticiparon que “ya está todo listo”.
Con esta flexibilización de las tarifas, la cartera que conduce Guillermo Dietrich apunta a darle mayor competitividad al sector ya que con la eliminación de los llamados pisos tarifarios, las compañías aéreas ahora podrán vender pasajes sin ninguna restricción de precio mínimo.
Favorecerá a las low cost, empresas que en el mundo desarrollan agresivas políticas tarifarias para ganar una cuota del mercado dominado por las compañías tradicionales. En ese sentido, el propio Dietrich consideró que con esta decisión no se afectará el negocio de Aerolíneas Argentinas y Latam. “Aerolíneas tiene el mejor equipo de estrategia de precios”, dijo.

COMENTARIOS