None
VUELOS DE CABOTAJE

Eliminan los precios mínimos en pasajes aéreos de las low cost

El Ministerio de Transporte eliminará las regulaciones que establecen las tarifas mínimas para la venta de los pasajes aéreos de cabotaje. 
La medida comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo para los tickets que se adquieren con al menos 30 días de anticipación y sólo será válida para vuelos de cabotaje porque los internacionales no tienen restricciones de precios. Si bien aún resta que la decisión se haga efectiva a través de una resolución, desde Transporte anticiparon que "ya está todo listo" y se oficializará en los próximos días.
Con esta flexibilización de las tarifas, la cartera que conduce Guillermo Dietrich apunta a darle mayor competitividad al sector ya que con la eliminación de los llamados pisos tarifarios, las compañías aéreas ahora podrán vender pasajes sin ninguna restricción de precio mínimo. 
A priori, esta nueva reglamentación favorecerá a las low cost, empresas que en el mundo desarrollan agresivas políticas tarifarias para ganar una cuota del mercado dominado por las compañías tradicionales.

COMENTARIOS