None
TRIUNFO DEL LÍDER IZQUIERDISTA

Mauricio Macri llamó a López Obrador y lo invitó a la Argentina

El presidente Mauricio Macri dialogó ayer vía telefónica con el presidente electo de México, el dirigente de izquierda Andrés López Obrador, y acordaron trabajar juntos para relanzar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Según confiaron fuentes del Gobierno, Macri le transmitió a López Obrador sus felicitaciones y lo invitó a visitar el país. El llamado telefónico se dio a menos de 24 horas de que el referente de la izquierda mexicana ganara los comicios con más del 50% de los votos y en medio de las especificaciones sobre las diferencias políticas que tienen ambos mandatarios.
López Obrador habría recibido con buena predisposición el llamado de Macri y visitaría la Argentina una vez que asuma la presidencia. “Más allá de las diferencias ideológicas que pueden existir, Macri ponderará el trabajo conjunto que puedan alcanzar México y Argentina al tiempo que rescata el discurso de fuerte combate contra la corrupción”, señalaron desde la Cancillería. De esta manera, tras el llamado de Macri a López Obrador se buscará alcanzar acuerdos importantes pendientes en materia de agricultura, el sector automotriz y la ciencia.
También se supo que Macri insistirá con el nuevo presidente de México en su idea de unificar el Mercosur con la Alianza del Pacífico de la que México forma parte junto con Chile, Colombia y Perú.

COMENTARIOS