None
ECONOMÍA

En medio de la escalada del dólar, Macri le envió un mensaje al mercado financiero

"Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, lo vamos a hacer", aseguró durante una visita en la provincia de Entre Ríos.

En medio de la suba del dólar que hoy lo llevó a rozar los $30, el presidente Mauricio Macri envió un claro mensaje al mercado financiero: "Vamos a achicar el déficit fiscal".

Durante su visita a la provincia de Entre Ríos, y acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el jefe de Estado afirmó que "cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos: sí, lo vamos a hacer".

Al respecto, Macri recordó que el Gobierno cuenta para cumplir esa meta con el respaldo de la mayoría de los gobernadores que responden a Cambiemos, del peronismo y legisladores. "Esta vez la Argentina va a cumplir", ratificó.

En ese marco, indicó que "nosotros arrancamos teniendo que resolver problemas estructurales graves del pasado y empezamos a resolverlos con el apoyo del crédito mundial, pero con este cambio que hemos tenido ya no tenemos tanto crédito y tenemos que hacer el trabajo entre nosotros".

Y puntualizó que esos problemas del pasado "pasan por tener Estados que gastan más de lo que tienen. Si resolvemos eso, el crecimiento es ilimitado, porque nuestra capacidad y talento es enorme".

Además del gobernador Bordet, Macri estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Luis Etchevehere, además del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

El Presidente dijo que la inauguración del lugar es un buen marco para "pensar en todas las cosas que vamos a festejar en el futuro, que vamos a seguir cambiando juntos todos los días". "Porque eso es lo importante: hemos decidido emprender un camino de trabajo en conjunto, de cambios profundos que hacen a la realidad", añadió.

"Queremos aprender, crecer y progresar y para eso debemos estar comprometidos a demostrarnos entre nosotros y con el mundo que aprendimos de nuestros errores", resaltó.

COMENTARIOS