None
ECONOMÍA

El dólar, otra vez incontrolable: volvió a pasar la barrera de los $28

Trepa 60 centavos respecto del cierre de ayer y se vende a $28,50 en el Banco Nación.

El dólar continúa dando muestras que no se puede decir que la crisis cambiaria es cosa del pasado y a poco de abrir el mercado trepa 60 centavos respecto del cierre de ayer y en el Banco Nación cotiza a $27,50 para la compra y $28,50 para la venta.

La divisa estadounidense revirtió esta semana la tendencia a la baja que había tomado tras la llegada del primer desembolso de 15 mil millones de dólares del acuerdo con el FMI, de los cuales la mitad serán subastados por el Banco Central de a 100 millones de dólares por día.

El martes cerró a $27,60 para la venta en el Banco Nación y ayer, en una jornada muy complicada para los mercados del mundo y con la Bolsa porteña cayendo un 9%, y ayer registró una suba de 30 centavos, culminando la actividad en la misma entidad bancaria con valores de $26,90 para la compra y $27,90 para la venta.

De esta manera, en apenas dos jornadas, el dólar aumenta 70 centavos su valor y otra vez se posiciona por encima de los $28.

Por su parte, la Bolsa de Comercio porteña se recupera de la dura caída de ayer (cerró con un traspié de casi 9%) y operaba con una suba del 1,64%.

A poco de abrir las operaciones, se habían negociado las acciones de 56 empresas, con 37 al alza, nueve a la baja y diez sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, registraron una caída más pronunciada los títulos de Loma Negra Compañía Industrial (-1,69 %), Central Puerto (-1,61 %) y Transportadora de Gas del Sur (-0,28 %).

Por su parte, abrieron al alza notablemente las acciones de Aluar Aluminio Argentino (+3,78 %), YPF (+3,75 %) y Telecom (+3,69 %).

COMENTARIOS