None
EFECTO DE LOS CAMBIOS

Retrocedió el dólar y cerró la semana en 27,75 pesos

La cotización acumuló esta semana una baja de 2,38% al cerrar a un promedio de 27,75 pesos por unidad en el mercado minorista, en un contexto en el que se observaba un cambio de estrategia.

La cotización del dólar retrocedió ayer 44 centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 27,75 pesos; mientras que a nivel mayorista la caída fue de 49 centavos, en 27,01 pesos. 
De esta forma, en la semana el tipo de cambio mayorista mostró un retroceso de 1,34 peso respecto al valor registrado al cierre del viernes pasado, cuando cerró en 28,35 pesos. 
El mercado de contado registró ayer un volumen de negocios de 619 millones de dólares
La cotización del dólar acumuló esta semana una baja de 2,38 por ciento, al cerrar a un promedio de 27,75 pesos por unidad en el mercado minorista, en un contexto en el que se observaba un cambio de estrategia. 
En ese contexto se registró el primer tramo del acuerdo stand by 2018 con el Fondo Monetario Internacional que ascendió a USD 15.000 millones.
Así, las Reservas Internacionales del Banco Central (Bcra) finalizaron ayer en USD 63.270 millones, aumentando USD 14.792 millones respecto al día hábil anterior. 
La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas, arrojaron un monto negativo de USD 5 millones. 
En el mercado de cambios, el Bcra no tuvo participación ayer. 
Por último, se realizaron pagos a Organismos Internacionales por USD 37 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por USD 1 millón. 
A su vez, la Bolsa porteña cerró la semana con una suba promedio de 0,21 por ciento, en un contexto en extremo volátil luego de que el lunes retrocediera 8,26 por ciento, el martes y el jueves subiera más de 6 por ciento y ayer marcara una nueva caída de 2,13 por ciento.
A lo largo de la semana - de cuatro días hábiles a causa del feriado del miércoles por el Día de la Bandera- las acciones que más subieron fueron las del Grupo Financiero Valores (Valo), +17,46%; Aluar, +15,75%; y Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), +12,68%. 
Por el contrario, los papeles que más retrocedieron fueron los de Central Puerto, -9,84%; banco Supervielle, -7,67%; y Edenor, -7,58%. 
Las acciones de las empresas energéticas sufrieron bajas motivadas por el cambio de ministro del área.

COMENTARIOS