None

La media sanción a favor del aborto legal llegó a los diarios del Vaticano

Los diarios del Vaticano reflejaron el reñido debate en la Cámara de Diputados de la Argentina por la ley de legalización del aborto, que tras dos meses de análisis obtuvo hoy media sanción y será girada al Senado para su aprobación definitiva.

El diario de la conferencia episcopal italiana "Avvenire" dio cuenta de la noticia en su edición online y señaló que "por cuatro votos pasó el aborto, ahora la ley al Senado". 

Sin mencionar al papa Francisco en su artículo, el diario católico destacó que "el debate duró más de 19 horas" y remarcó que "la maratónica sesión" fue seguida "por miles de manifestantes" en las inmediaciones del Congreso. 

"La Repubblica", en tanto, destacó en su edición online la "histórica victoria del movimiento feminista tras una dura batalla". "Ahora la ley pasa al Senado, donde la discusión será más dura porque los conservadores son más fuertes", agregó el matutino. 

El diario oficial del Vaticano, "L'Osservatore Romano", no incluyó la votación en su edición vespertina de este jueves, que de todos modos se imprimió antes de que se conociera el resultado final.

"La voz de la Iglesia como defensora de los derechos humanos y la dignidad de la persona, que apoya la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, mostró su gran preocupación por la tensión social que vive el país, insistiendo en la necesidad de replantearse las graves consecuencias que tendría la aprobación de dicha modificación y proponiendo, en su lugar, la consideración de que toda vida vale", planteó el sitio vaticano.

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%