El insólito argumento de una diputada: "¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada?"

El insólito argumento de una diputada: "¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada?"

Estela Regidor, de la UCR de Corrientes, dijo que los "humanos" deberían parecerse más "a los animales".

La discusión por el aborto legal, seguro y gratuito lleva 10 horas en la Cámara de Diputados. Entre todos los argumentos que dieron, algunos legisladores expusieron datos, cifras, citas a reportes internacionales y estadísticas nacionales. Llamó mucho la atención una propuesta que hizo Estela Regidor, una representante de la UCR de Corrientes: dijo que "los humanos" deberían ser más como "los perritos".

"Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense cómo son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón?", se preguntó, durante su discurso.

Regidor sostuvo que si la raza humana fuera "un poquito más animal, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera". Luego, en la misma línea argumental, se preguntó: "¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo, un árbol o un perro? No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo".

La diputada de Cambiemos está entre los que votan en contra del proyecto. Las rispideces en ese grupo quedaron en evidencia cuando en la misma semana hubo dos "pañuelazos" diferentes: uno, verde, a favor; y otro, celeste y blanco, en contra. Y, en ambos grupos, había representantes del oficialismo.

COMENTARIOS