None

De Mendiguren se definió a favor y quedan 9 indecisos: los diputados que definen la votación

Distintas fuentes confirman una definición voto a voto y con muchas diferencias dentro de cada bloque.

En una histórica sesión con final abierto Diputados debatirá el proyecto que legaliza el aborto, en una votación que será definida por los indecisos y ausentes. Hasta el momento se desconoce qué harán un grupo de legisladores, que inclinarán la balanza a favor o en contra de la propuesta, en un debate que se prevé que dure 20 horas y que termine en la mañana del jueves.

Esta mañana definieron sus votos José De Mendiguren, Alejandro García y Hugo Marcucci, que anticiparon que votarán a favor y Verónica Derna que votará en contra. A este última se sumó Gustavo Saadi, quien también rechazará la norma. Por ahora hay 124 en contra, 121 a favor, 10 indecisos y 1 abstención, la del diputado José Riccardo (UCR - San Luis).

La iniciativa, que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce, logró el martes dictamen de mayoría en el plenario de comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, donde los impulsores la impusieron por 64 firmas a favor y 57 en contra.

Algunas de las opiniones:

COMENTARIOS