El recuerdo de Martín Lousteau a Débora Pérez Volpin en plena sesión: "Ella convencía a los que falten"

El recuerdo de Martín Lousteau a Débora Pérez Volpin en plena sesión: "Ella convencía a los que falten"

El diputado Martín Lousteau, que la llevó a entrar en política, lamentó su ausencia en el debate.

La legisladora Débora Pérez Volpin, que murió el 6 de febrero pasado en circunstancias que aún se investigan, fue recordada este miércoles en pleno debate por el aborto legal por el jefe de bloque de Evolución, Martín Louestau.

"Cuando tengamos esta ley, cuando hayamos garantizado estos derechos solo voy a lamentar, desde lo personal y lo colectivo, que Débora no esté entre nosotros para convencer a los que aún faltan", dijo el legislador.

Pérez Volpin había asumido como legisladora porteña en diciembre y no pudo participar de ninguna sesión cuando murió durante una endoscopía en el Sanatorio Trinidad de Palermo. Periodistas, compañeros y los "remolones" todavía lloran su ausencia. Todos coinciden en que la política se perdió una gran persona, comprometida y honesta.

Por eso, Martín Lousteau, el diputado que la convenció de cambiar de mundo y pelear una banca, no pudo evitar recordarla en pleno debate por el aborto, en la Cámara Baja. El líder de Evolución trajo al recinto la fuerza de Débora, que "hubiera convencido a más de un indeciso de cambiar su voto" para apoyar la lucha de las mujeres.

COMENTARIOS