Macri lanzó plan contra el narcotráfico
MAS JUECES EN LAS FRONTERAS

Macri lanzó plan contra el narcotráfico

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer, junto con jueces federales de todo el país y la Corte Suprema de Justicia, la jornada “Argentina sin narcotráfico”, en la que se presentó un proyecto que contempla la creación de 94 nuevos juzgados federales. La cita fue en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y participaron funcionarios, legisladores, gobernadores, jueces y fiscales de todo el país. “Vamos a seguir adelante enfrentando a las mafias”, aseguró el jefe de Estado.
“No queremos un Estado socio del narcotráfico”, dijo Macri y ratificó: “Hoy la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado”. Además, afirmó que desde que comenzó su gestión “hay 40% más detenidos y se incautaron casi 1.000% más de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana”.
En el encuentro, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales dedicados al combate del narcotráfico.
Tras el anuncio, Garavano comentó que el plan prevé “desdoblar los juzgados federales, para que haya más jueces federales atendiendo estas cuestiones, sobre todo en la frontera”. Asimismo, aclaró que “esto tiene un impacto presupuestario, pero es muy menor porque se usan oficinas que ya existen”.

COMENTARIOS