None

El dólar rompe la barrera y se ubica encima de los $ 26

La cotización oficial del dólar se disparaba 70 centavos hasta los 26,20 pesos en los bancos de la city financiera de Buenos Aires a pesar del reciente anuncio del Gobierno sobre un crédito récord del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La fuerte suba del tipo de cambio se daba minutos después de que el Banco Central levantara la oferta de 5.000 millones de dólares a 25 pesos que mantenía desde el 14 de mayo pasado cuando frenó la corrida cambiaria.

Los bancos Galicia y el chino ICBC ofrecían el billete verde a 26,20 pesos en las sucursales porteñas. Y el promedio bancario registrado por el Banco Central se ubicaba en los 26,005 pesos.

Ante la suba de la divisa, el Gobierno salió a vender en el mercado de contado a través del Banco Nación, una estrategia que aplicó en las últimas dos semanas. Pero esto no lograba calmar la demanda, que se mostraba muy dinámica.

El Gobierno anunció anoche préstamos por hasta 55.650 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos, con lo que la Argentina quedará blindada ante cualquier shock externo al menos hasta 2021.

 

COMENTARIOS