None
ECONOMÍA

Macri viaja a cumbre del G-7 satisfecho por el acuerdo con el FMI

El presidente Mauricio Macri viajó anoche con destino a Canadá para participar de la cumbre de líderes del G7 y allí mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Alemania y Canadá, a la vez que se prevé un encuentro con la titular del Fondo, Christine Lagarde.
Macri estará hoy y sábado en Canadá como invitado especial en calidad de presidente de la cumbre del G20 que se hará en noviembre en Buenos Aires y en este contexto la diplomacia argentina ya se puso a trabajar para que el jefe de Estado mantenga reuniones paralelas a solas con algunos de sus pares de ese selecto grupo del G7.
Antes de su viaje y durante un encuentro con la prensa durante el brindis que ofreció en el marco de la celebración del Día del Periodista, el mandatario se refirió al crédito del FMI. Macri consideró que será "un gran acuerdo" para los argentinos. En ese sentido, el Jefe de Estado también dejó abierta la posibilidad de mantener una reunión en Canadá con la jefa del FMI.
Al ser consultado por los detalles del acuerdo consideró que será "un punto de partida importantísimo" que va a "generar más oportunidades de desarrollo". En ese sentido, el mandatario sostuvo que espera que el convenio "ayude a fortalecer el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo".
Consultado si durante su presencia en la Cumbre del G-7 que se realizará en Canadá, se reunirá con Lagarde, respondió "seguramente la veré", tras aclarar que "no hay reunión en agenda", pero aclaró "seguramente mantendremos un encuentro". Macri participó de la salutación a la prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien regresó al país tras su visita a Londres y Nueva York.

COMENTARIOS