None
SINDICATOS

El Gobierno convocó a la CGT y Triaca calificó de “mafiosas” las actitudes de los Camioneros

El Gobierno convocó a la CGT tras la amenaza de Hugo Moyano de realizar un paro. Los líderes de la confederación gremial están citados a las 11 de la mañana de hoy. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibirán en la Casa Rosada a los triunviros  Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, a “agenda abierta”.
También fueron invitados los secretarios generales de otros gremios más “dialoguistas” con el Gobierno, como los del transporte de pasajeros y comercio.
En tanto, después de la amenaza de Hugo Moyano de realizar un paro de Camioneros el jueves 14, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pareció responderle con su discurso en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, en Ginebra, donde aseguró que “las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas”.
“Los comportamientos colusivos o las actitudes mafiosas, provengan del sector que provengan, y que perjudiquen al derecho de los ciudadanos argentinos, ya no pueden ser tolerados”, dijo el ministro de Trabajo.
Y agregó: “El Estado argentino entendiendo la inexistencia de prerrogativas y privilegios según lo establece nuestra constitución nacional en su artículo 16, se comprometió a colaborar con la Justicia de nuestro país para esclarecer los hechos en materia de corrupción. Nadie está por encima de la ley y en una verdadera república la Justicia tiene que actuar con las manos libres, respetando por sobre todo la división de poderes”.

COMENTARIOS