None
PARITARIAS

Camioneros paralizan ramas del transporte presionan por un paro nacional

Los trabajadores nucleados en la Federación de Choferes de Camiones arrancaron la semana con asambleas sorpresivas en distintos puntos y empresas del país en reclamo de un aumento salarial del 27%.
Según revelaron voceros del sindicato que lideran los Moyano, las protestas se realizan con permanencia en los puestos de trabajo y en las ramas de recolección de residuos, transporte de caudales, aguas y gaseosas, de productos lácteos y combustibles. 
Ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido que desde este lunes se iniciaba un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.
Sichoca informó que se realizaron asambleas en la planta Rabanal de la empresa Brinks Argentina, Prosegur y Juncadella, que transportan plata para los cajeros; en la sub base Godoy Club de Cliba, en La Cooperativa de recolección de basura de Avellaneda, en Urbasur, Nítida, Aeda, Serbeco de Villa Soldati y en la firma Air Liquide, de combustibles.

COMENTARIOS