None
BUENOS AIRES

Multitudinario acto tras el cierre de la “Marcha Federal”

En una Plaza de Mayo colmada de manifestantes, finalizó la Marcha Federal con discursos en contra del préstamo del FMI y el veto presidencial a la baja de tarifas. Las organizaciones sociales y sindicales que participaron junto a sindicalistas e intendentes del PJ no descartaron convocar a un paro nacional.
“Recorrimos el país y vemos que nuestro pueblo está sufriendo. Existe temor por el FMI. Pero estamos contentos de compartir con dirigentes nacionales que le ponen el pecho a esta realidad. Hay que pagar el precio de defender el pueblo, y si es necesario convocar a un paro nacional activo con corte de ruta en todo el país”, propuso Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, una de las organizaciones convocantes.
“Los gremios estamos reclamando también que la CGT acompañe la decisión de un paro nacional para reclamarle al Gobierno que cambie sus políticas y mire a los que menos tienen”, agregó Sergio Palazzo, líder de La Bancaria.
A él le siguió la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien apuntó duramente contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Presidente, este pueblo quiere ser escuchado”, aseguró y se refirió al mandatario como “el Robin Hood al revés”, que “le roba a los pobres para darle a los ricos”.
A su vez, criticó los dichos de la gobernadora bonaerense sobre las universidades: “Pobre Vidal, que quiere que seamos todos analfabetos. ¿Para qué universidades?”, cuestionó.
“Dejen de atacar a la escuela pública”, dijo Roberto Baradel, de Suteba, y también pidió “ponerle la fecha a un paro general”.

COMENTARIOS