None
PRESIDENTE

Macri en el Norte: fin de semana en Santiago y reuniones con gobernadores

El presidente Mauricio Macri viajó ayer a la tarde al Norte del país. Estuvo en Jujuy y en Salta y pasará el fin de semana en Santiago del Estero, un periplo que lo llevó a entablar diálogo con gobernadores de esa zona, entre los que se anotaron opositores del peronismo.
En Salta, gobernada por el justicialista Juan Urtubey, el mandatario encabezó la sesión de la Mesa Multisectorial de Energías Renovables, cuyos ejes fueron la búsqueda de competitividad, el desarrollo de proveedores, la simplificación productiva y laboral, la competitividad del transporte y el financiamiento.
Allí también recibió al vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim y ministros de ese distrito gobernador por el radicalismo en Cambiemos, para dialogar sobre obras públicas.
En Santiago inauguró un comedor infantil, visitó familias e inspeccionó obras públicas en el barrio Independencia de la localidad  de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital.
Estuvo acompañado por el gobernador ex kirchnerista Gerardo Zamora y el intendente de La Banda, Pablo Mirolo.
Asimismo, Macri se trasladó a Las Termas de Río Hondo, villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, donde se entrevistó con la gobernadora de Catamarca, la peronista Lucía Corpacci e integrantes de su gabinete provincial.
El Jefe de Estado publicó una imagen de esa reunión  en su cuenta de la red social Twitter, un símbolo del recorrido de gestión que no compartió con otros referentes.

COMENTARIOS