None

Qué significa "machirulo", el término que usó Cristina Kirchner para contestarle a Mauricio Macri

La expresidenta cruzó al mandatario por haberle pedido al peronismo "que no se deje conducir por sus locuras".

La expresidenta Cristina Kirchner le respondió a Mauricio Macri, por haberla criticado en un mensaje dirigido hacia la oposición en donde les pidió a los senadores peronistas "que no se dejen conducir por las locuras" de ella. "Típico de machirulo", le respondió ella desde su cuenta de Twitter y el término encendió la polémica. 

Según la Fundación del Español Urgente (Fundéu), "machirulo" es un neologismo de origen incierto. Se usa para referirse al "hombre machista, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición". Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo.

 

Qué provocó el tuit de Cristina


El miércoles, se tratará en el Senado el proyecto opositor que busca retrotaer las tarifas a antes del aumento, en diciembre del año pasado. Macri había anticipado, incluso antes de que la iniciativa consiga media sanción, que la vetaría si se convierte en ley. Ante el avance de la discusión y el escenario negativo que podría significar el veto, el Presidente intenta frenar un resultado afirmativo en la cámara alta.

Por eso, salió a pedirles al los peronitas que no voten la propuesta opositora. Al hacerlo, apuntó a la expresidenta, pese a que el autor del la iniciativa es Felipe Solá, del massismo: "Es una locura que impulsa Cristina Kirchner".

"Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional", advirtió Macri, a 48 horas de que se sepa qué va a pasar.

COMENTARIOS