None
INESTABILIDAD

Por Petrobras y tarifas, Merval sufrió quinta baja al hilo

El índice Merval extendió su racha negativa en el inicio de la semana y se derrumbó un 3,4% presionado por las acciones de Petrobras, que acusaron otro fuerte golpe y se hundieron 13%. El panel líder anotó así su quinta baja consecutiva y perforó la cota de las 29.000 unidades (cerró en 28.653,65), arrastrado además por la cautela inversora ante las tironeos políticos por las tarifas.
Los papeles de la petrolera brasileña cayeron con fuerza por segunda jornada consecutiva (el jueves se desplomaron otro 14%), luego de que el Gobierno del vecino país aprobó nuevos subsidios al combustible y flexibilizó la política de fijación de precios de la petrolera, en intentos por dar fin a una huelga de camioneros que ha generado caos en la mayor economía de América Latina.
En tanto, en una rueda atípica por un feriado en EE.UU., las ventas de divisas por parte de bancos oficiales no bastaron para hacer frente a una sostenida demanda, que llevó al dólar a anotar su tercera suba consecutiva: ascendió nueve centavos a $25,25 en bancos y agencias de la city porteña.

COMENTARIOS