None
FINANZAS

El dólar subió a $25,16 y en la semana trepó 17 centavos

El dólar subió 13 centavos este jueves a $25,16, en bancos y agencias de la city porteña en medio de una generalizada debilidad de los mercados financieros regionales.
Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó 14 centavos a $24,60, debido a una demanda por cobertura que estuvo activa justificando un nuevo salto del tipo de cambio. 
Sucedió pese a que el Banco Central volvió a colocar una oferta de venta de hasta USD 5.000 millones, a $25 en el inicio de las transacciones y previo al feriado nacional del viernes.
La divisa -que acumuló en la semana una suba de 17 centavos- operó en esta rueda con tendencia firme debido a una demanda por cobertura que impulsó un nuevo avance de su cotización en un escenario de relativa insuficiencia de la oferta genuina.
El primer precio operado en $24,50 fue el valor más bajo del día y se transformó en un nivel al que no pudo regresar en el resto de la jornada.
Las órdenes de compra fueron ejerciendo una presión que se trasladó a los precios con subas que se detuvieron cuando el tipo de cambio tocó los $24,62.
Con algunas oscilaciones y pequeños retrocesos los valores se sostuvieron dentro de un rango definido por los $24,57/24,59 hasta prácticamente el final de la sesión. En este contexto, el volumen cayó 6% a USD 883 millones. 
Por último, las reservas del Banco Central se hundieron este jueves USD 1.499 millones hasta los USD 52.099 millones, tras la cancelación parcial de obligaciones con el Club de París por el USD 880 millones.

COMENTARIOS